Susana García-Cereceda, presidenta ejecutivo grupo LaFinca

La Junta General de Accionistas de LaFinca Global Assets aprueba su incorporación al Mercado Alternativo Bursátil MAB-SOCIMI

  • La compañía presidida por Susana García-Cereceda es líder en alquiler de oficinas premium en Madrid.
  • LaFinca Global Assets cumple el Plan Estratégico que definió en 2015 alcanzando unos ingresos de 45,9 millones de euros en 2018.

La Junta General de Accionistas de LaFinca Global Assets celebrada hoy, 12 de junio en Madrid, ha aprobado la incorporación de la sociedad al Mercado Alternativo Bursátil en su segmento de Sociedades Anónimas Cotizadas de Inversión en el Mercado Inmobiliario (MAB-SOCIMI).

La actividad de LaFinca Global Assets consiste en la adquisición y promoción de inmuebles de naturaleza urbana para su arrendamiento, de modo que cumple el requisito exigido en la Ley de SOCIMIs.

La compañía se constituyó el 10 de octubre de 2016 en el marco del Plan Estratégico de Grupo LaFinca. El Plan Estratégico contempla, entre otras medidas, la creación de tres sociedades:

  • LaFinca Global Assets, a la que se transmitió el negocio de tenencia y explotación en arrendamiento de edificios de oficinas y locales situados en Pozuelo de Alarcón y en Madrid,
  • LaFinca Real Estate, dedicada al negocio de promoción, tenencia, arrendamiento y/o venta de propiedades residenciales
  • LaFinca Somosaguas Golf, cuya actividad es la promoción y desarrollo del Proyecto Luis García-Cereceda (LaFinca LGC), que contempla la construcción de 500 nuevas viviendas, campo de golf y centro comercial.

 

CARTERA DE ACTIVOS

La cartera de activos de LaFinca Global Assets está constituida con los siguientes inmuebles:

  • Tres parques empresariales: Parque Empresarial LaFinca, Parque Empresarial Marcelo Spínola, Parque Empresarial Martínez Villergas 
  • Tres edificios de oficinas prime en Madrid: Torre Suecia, Almagro y Álvarez de Baena

La cartera de activos, con más de 220.000 metros cuadrados alcanza un valor de 725 millones de euros a 31 de diciembre de 2018, según el informe realizado por Gloval. El 100% de los inmuebles propiedad de LaFinca Global Assets están actualmente ubicados en la ciudad de Madrid y Pozuelo de Alarcón (España).

 

CUENTAS DEL EJERCICIO 2018

La compañía está presidida por Susana García-Cereceda, que representa al accionista de control con un 50%. Värde Partners tiene un 39% del capital y Yolanda García-Cereceda López (10,98%).

La Junta de accionistas de LaFinca Global Assets acordó solicitar la incorporación a negociación de la totalidad de las acciones al MAB-SOCIMI.

La Junta General aprobó también las cuentas del ejercicio finalizado a 31 de diciembre de 2018. La sociedad genera unos ingresos de explotación de 45,9 millones de euros, esencialmente con las rentas obtenidas de los contratos de alquiler firmados. El resultado del ejercicio 2018 alcanzó 9,73 millones de euros, por encima de los 4,6 millones de euros del año 2017.

 

ASESORES DE LA OPERACIÓN

En la operación para su colocación en el MAB, LaFinca Global Assets cuenta con el asesoramiento de Pinsent Masons España, que ha elaborado la due diligence societaria y de los activos de acuerdo a los requisitos establecidos por el MAB, y con Renta 4 como Asesor Registrado. Además, ha prestado servicios de asesoramiento Deloitte, que ha elaborado la due diligence, y EY, que ha auditado los estados financieros anuales de LaFinca Global Assets.

Ver nota de prensa
Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this